A la atención de la Comunidad Educativa y de las familias que quieran pertenecer a ella.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
En nuestro centro, está disponible la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.
Haremos público en el tablón de anuncio, antes del 14 de abril como marca la normativa, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 11 de mayo.
Criterios de Admisión:
- Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
- Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
- Renta per cápita anual de la unidad familiar.
- Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
- Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
- Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
- Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
- Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
- Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.
- Que el alumno haya nacido de parto múltiple.
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.
DOCUMENTACIÓN: si las familias autorizan el cruce telemático de los datos, no tienen que aportar ninguna documentación al centro, a no ser que haya algun tipo de incidencia, en este caso, el centro se encargará de solicitarlo a las familias personalmente. Las familias NO DEBEN solicitar el certificado de matrícula de los/as hermanos/as para obtener la puntuación correspondiente, ya que tanto los colegios como los IES directamente accederemos a dichos datos a través del sistema. Aquellas familias que tengan alguna dificultad para realizar este trámite telemático, podrán solicitar cita previa en nuestro centro a través del siguiente enlace o por vía telefónica en el 955623374.
ENLACE PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
AUTOBAREMO DE LA SOLICITUD:
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