Infantil de 5 años y Murillo

Categoría: Educación Infantil Publicado: Miércoles, 19 Diciembre 2018 Escrito por Super User

El alumnado de 5 años realizó el día 11 de diciembre una visita  al museo de Bellas artes de Sevilla.

En clase estábamos aprendiendo la vida y obra del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo y siendo este año el 400 aniversario con su mayor exposición nos pareció interesante llevarlos y que conocieran las normas que debían cumplir en el museo y que viesen algunas obras trabajadas en clase.

Fuimos acompañados de madres y padres que nos ayudaron al buen funcionamiento de la actividad. Previamente a la salida habíamos tenido una actividad de motivación. Vinieron a clase Murillo y su aprendiz Gonzalo a presentarnos algunos cuadros y enseñarnos técnicas de pintura. Los niños/as disfrutaron mucho y les incentivó sus ganas por visitar el museo y conocer sus obras.

El nivel de 5 años fuimos en horarios diferentes, ya que en el museo debíamos entrar cada aula dividida en dos grupos, cuya duración de cada uno de ellos era de 30-35 minutos. Una vez allí, nos esperaba Antonio, un monitor especializado que trabaja para el museo. Antonio nos felicitó por el buen comportamiento de los distintos grupos. Tanto niños/as, familiares y maestras quedamos muy satisfechos con la forma de presentar los cuadros.

Hemos tenido la gran suerte de conocer obras que venían de distintas partes del mundo como:

- “El buen Pastor” (museo del Prado)

- “Virgen con el niño” (G. Corsini)

- Sagrada Familia con S. Juanito (Budapest)

- Adoración de los Reyes Magos (Ohio)

- Pequeña vendedora de fruta (Múnich)

- Niño sonriendo (N.G. Londres)

- Joven Gallero (C. Abelló)

 

Visto: 145

Ampa

Noticia del canal electrónico no encontrada