El Primer Concierto

Categoría: Educación Infantil Publicado: Miércoles, 19 Diciembre 2018 Escrito por Super User

   El nivel de 5 años fue el 21 de Noviembre al teatro de Bormujos (Atarazana) a ver una obra

titulada “El primer concierto”. Un espectáculo  cómico musical para público de todas las edades. Resultó ameno y divertido. Acercó a los niños/as a la música a través de experiencias cotidianas y objetos comunes. Su duración fue de 50 minutos. La música es un lenguaje universal, transmite sensaciones, ilustra estados de ánimo y comunica sentimientos a todos los espectadores, sin diferencia de culturas, idiomas, edades o niveles sociales. Por ello, nos pareció muy interesante realizar la visita.

Los objetivos de dicha actividad:

- Sensibilizar al niño/a en la apreciación de sonidos y de los timbres musicales.

- Reforzar la idea de la música como juego.

- Disfrutar de la audición de obras musicales como forma de placer personal y fuente de enriquecimiento personal.

- Participar en la actividad musical con interés y respeto, tomando conciencia como miembro de un grupo, de las aportaciones de los demás.

- Valorar la música como fórmula universal de comunicación.

    La Atarazana está cerca de nuestro colegio, por lo que fuimos andando. Para llevar a cabo un desplazamiento seguro, nos acompañaron padres y madres de las tres aulas. El teatro nos gustó.   

   El personaje era un payaso. Un payaso excéntrico, elegante y despistado. En la escenografía una pantalla donde se iban proyectando diferentes fondos y ambientes. Fue una obra muy participativa.

 

 

 

Visto: 364

Ampa

Noticia del canal electrónico no encontrada