Vía verde de la Sierra

Categoría: Tercer Ciclo Publicado: Viernes, 02 Marzo 2018 Escrito por Super User

El pasado 20 de febreo estuvimos los alumnos de 6º haciendo senderismo por la Via verde de la Sierra, llamada así a una ruta que discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa. (más información)

Nosotros no la recorrimos entera pero en total hicimos aproximadamente unos 9 km. Los alumnos conocieron su ubicación así como las distintas posibilidades para recorrerla  abriéndoles la posibilidad para que vuelvan a disfrutarla en otro momehto con sus familias y amigos Esta ruta es ideal también para realizarla en bicicleta, ya que al ser una antigua vía de tren no llega a alcanzar grandes pendientes.

Iniciamos nuestro recorrido desde la estación de Coripe dirección a Olvera, recorriendo 7,5 km ida y vuelta y después nos dirijimos a la zona conocida como el Chaparro de la Vega, a 1 km aprox. en dirección Puerto Serrano, donde paramos para almorzar y descansar un poco, volviendo a coger los autobuses de nuevo otra vez a la estación.