Al teatro

Categoría: Primer Ciclo Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017 Escrito por Super User
Nuestra primera excursión de este curso 2017/18 la realizamos en nuestra localidad. Nos fuimos con nuestros alumnos/as a La Atarazana para ver un espectáculo con un fuerte contenido circense, con humor, danza y teatro.

Un entretenido espectáculo que fomenta la amistad y las relaciones de colaboración, distingue el papel de los distintos lenguajes que participan en la construcción de una representación escénica (interpretación. sonido, luz, objetos, música), despierta la curiosidad del alumnado hacia el espectáculo trabajando actitudes para el disfrute, da a conocer las posibilidades expresivas del cuerpo humano, fomenta el interés y el respeto por manifestaciones culturales.

Antes de asistir hemos trabajado sobre:
- ¿Qué es el circo?
- ¿Qué personajes hay en el circo?
- ¿Alguna vez habéis asistido a uno?
- ¿Dónde viven estas personas?
- ¿Los niños del circo van al colegio?

Tras dialogar sobre estas cuestiones se le ha presentado este vídeo, una presentación sobre el espectáculo que vimos:

Y la salida