El monstruo que le robó la sonrisa a Pepuka

Publicado: Miércoles, 20 Diciembre 2017 Escrito por Super User

Pepuka sólo quiere con su cuento ayudar a visibilizar la violencia de género, que deje de ser tabú en las escuelas porque para conseguir una sociedad en igualdad y libre de violencias de género debe empezarse desde los primeros años. Los niños y niñas deben aprender a reconocer e identificar los buenos y malos tratos, aprender a denunciarlos y a no permitirlos.

El audiocuento venía apoyado de las bonitas marionetas que encantaron a los niños y niñas de Infantil. Ellos escucharon atentamente, se divirtieron y aprendieron a diferenciar conductas en los otros que me gustan o no y que por ello, no debemos permitir.

Desde un contexto lúdico, pudimos abordar y reflexionar sobre un tema serio y sobre el que los niños y niñas, sin apenas darse cuenta y de forma divertida, van tomando conciencia.